¿Qué es la enfermedad del “cocodrilo”?
El Krokodil es una mezcla de heroína, gasolina, codeína, disolvente para pintura (acido clorhídrico), yodo y fósforo rojo.
Según los informes de los países, cuesta de tres a diez veces menos que la heroína y todos sus componentes son fáciles de conseguir en el mercado legal.
Se usa como en el caso de la heroína, los drogadictos la calientan y se la administran mediante inyecciones.
|
Enfermedades parasitarias En determinadas ocasiones, fundamentalmente en aquellas granjas que se proveen de animales jóvenes capturados de vida libre, pueden ser muy importantes los procesos parasitarios, a diferencia de aquellos establecimientos que recolectan los huevos y los incuban artificialmente (Ladds et al., 1995). Por otro lado se han descrito numerosos parásitos afectando a este grupo de reptiles, pero son escasas las descripciones de procesos parasitarios con implicaciones patológicas (Lane & Mader, 1996).
Dentro de los protozoos parásitos los coccidios pueden ser uno de los problemas más graves y pueden ser considerados en ocasiones como la primera causa de mortalidad en cocodrilos mantenidos en cautividad (Foggin, 1987). Este autor considera que la observación de orquestes en heces es de menor valor diagnóstico que los hallazgos histopatológicos. Las lesiones consisten en enteritis hemorrágica y congestión del intestino anterior, y son muy frecuentes las infecciones bacterianas secundarias. También se han descrito aquistes en hígado, bazo y pulmón. Eximiera e Isospora son los géneros más ampliamente descritos.
Los nematodos acáridos son parásitos intestinales de ciclo indirecto cuya longitud varía desde unos pocos milímetros hasta 20 centímetros. Los géneros más importantes en cocodrilos son Dujardinascaris y Paratrichosoma, y en la mayoría de las ocasiones las infestaciones son subclínicas. También se han descrito nematodos cuyo desarrollo larvario a partir de los huevos depositados bajo el estrato córneo de la epidermis originan lesiones en piel ( King & Brazaitis, 1971).
Los pentastómidos son más bien artrópodos más que verdaderos helmintos, pero viven exclusivamente como parásitos viscerales. Parasitan el pulmón y el género más frecuente en cocodrilos es Sebekia. Los animales jóvenes son más susceptibles y las lesiones histológicas consisten en necrosis e infiltraciones inflamatorias en el tejido pulmonar que sirve de anclaje para el parásito, favoreciendo las infecciones bacterianas secundarias. Sebekia oxycephala es la especie más frecuente en aligátores y puede originar la muerte en infestaciones severas (Deakins, 1971; Cherry & Ayer, 1982; Joyce et al., 1984). El diagnóstico se basa en la detección de huevos larvados en heces.
Oncología A pesar de la prolongada longevidad de estos animales, se han descrito muy pocos procesos neoplásicos en el orden Crocodylus, circunstancia que resulta muy interesante. Entre los tumores descritos se citan linfosarcomas (Machotka, 1984), papilomas (Wadsworth& Hill, 1956), semínimas (Wadsworth & Hill, 1956), lipomas (Harshbarger, 1976), y fibrosarcoma (Janeth, 1998).
Esta poderosa droga desomorfina, es un opiáceo sintético muchas veces más poderoso que la heroína, creado a través de pastillas para el dolor de cabeza, yodo, tiner y alcohol. Reseña Diario Contraste
Lo económico de su preparación la ha convertido en una de las favoritas de los jóvenes rusos quienes juegan con la muerte al consumirla.
Los componentes son derretidos para llevarla a un estado líquido tal y como se hace con la heroína pero su poder destructivo es tres veces más letal.
Literalmente la droga devora la piel humana que al principio se torna de un color verdoso y luego, literalmente se cae a pedasos, el letal veneno no solo consume la piel si no que pulveriza los huesos y los dientes de igual forma.
Para ver más de esta noticia visita Diario Contraste
En este video puedes ver los efectos que produce en varios pacientes, pero ten cuidado porque contiene imágenes fuertes.
22 de octubre de 2011: Cocodrilo es la nueva droga para los pobres, y para aquellos que no tienen los recursos para pagar la heroína.
Esta nueva droga que reemplazaría al ‘Paco’ está compuesta por codeína, mezclado con gasolina, thinner, ácido clorhídrico, yodo y fósforo rojo, esta mezcla le afecta a los consumidores ya que pueden fallecer en un término de tres años de uso permanente y el adicto puede observar, como se pudre, lentamente, la carne de su cuerpo.
Según un estudio realizado en Rusia, “miles de personas de las áreas más pobres que están usando la droga ‘Krokodil’, o ‘Cocodrilo’, pueden ver la apariencia de color verde escamosa en la que se transforma la piel, en el sitio donde se aplicó la droga”.
La droga es de elaboración casera y forma parte de los opiáceos sintéticos muchas veces más potente que la heroína que se crea a partir de una compleja cadena de reacciones químicas y mezclas.
A diferencia de la heroína, donde el efecto puede durar varias horas, el ‘Cocodrilo’ sólo dura entre 90 minutos y dos horas.
Es preocupante la última etapa de ‘Cocodrilo’ donde revelan la putrefacción que sufren quienes la consumen por años. La carne se vuelve gris y se desprende hasta dejar los huesos expuestos, y que literalmente, ‘se pudre hasta su muerte’.
Por esto no es raro que muchos de los adictos a la heroína acaben entrando a la boca del “cocodrilo”.
Sin embargo, lo barato sale caro. El efecto de la heroína dura varias horas, mientras que el viaje de krokodil dura entre 90 minutos y 2 horas y el proceso de preparación dura al menos media hora, así que ser un adicto de esta sustancia es un trabajo de tiempo completo. Dejar la sustancia tarda un mes o más —la desintoxicación de la heroína dura típicamente sólo una semana.
Se calcula que existen 2 millones de adictos a la heroína en Rusia, el país que más heroinómanos tiene en el mundo; 100 mil de ellos son adictos a la desomorfina.
La droga toma su nombre reptileano de sus ingredientes venenosos que rápidamente vuelven “escamosa” la piel y después empiezan a carcomerla.
El diario británico The Independent tiene una escabrosa historia sobre unos jóvenes que usan esta sustancia. ”Si le fallas a la vena te sale un absceso inmediatamente”, dice Sasha, quien ha dejado de inyectarse; no así su amiga, cuya situación describe: “No quiere ir al hospital, sólo se inyecta. Su piel se está desmoronando y casi no se puede mover”, (Las fotos de las personas que se inyectan esta sustancia, como la que aparece arriba, son sumamente perturbadoras).
Zhenya, otro joven conocedor del cocodrilo, lo explica: “Estás soñando con heroína, algo que se siente limpio y no es veneno. Pero no puedes costearlo, así que sigues haciendo krokodil. Hasta que te mueres”.
Hace unos días reportábamos sobre el oscuro primo tropical del krokodil, el oxi, una forma letal del crack que se está cocinando en Brasil.
He aquí las dos drogas callejeras más devastadoras del momento, de polo a polo, el lado oscuro del crack y de la heroína, como si eso fuera poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario